×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Víctor recupera un recuerdo del pasado

Víctor recupera un recuerdo del pasadoVictor GoikoetxeaVictor Goikoetxea

La pintura de Goikoetxea cobra vida al recrear la historia de Xàbia. Esta vez el artista de Urretxu ha querido homenajear las tejerías (teuleries) del lugar. Los propios lugareños de la zona llevan días maravillados con su gran aportación al pueblo alicantino.


Aunque el artista en un principio tocó la puerta del Ayuntamiento sin demasiado éxito, sus ganas de transmitir al pueblo el cariño que sentía por el mismo, hizo que llevara a cabo el proyecto por su propia cuenta. Así, consiguió el permiso de la propietaria de la vivienda (cerca de la calle Teuleria) y comenzó a trabajar en un gran mural donde plasmaría el vínculo tan especial que tenía con los aldeanos.


“Es un poco todo simbólico, para recordar una época anterior. Intento plasmar una imagen de hace cien años, hacer homenaje a lo que fue esto, porque su historia merece ser recordada. Desde hace años tenía la idea de hacer un homenaje aquí en Xàbia. Yo me dedico al arte y quiero que esta obra sea una tarjeta de presentación para empezar a hacer cosas por la zona”


Sin duda, se podría decir que el artista Victor Goikoetxea consiguió a pesar de todo, hacer el mejor regalo al pueblo y dejar su huella enmarcando el recuerdo de Xàbia.